viernes, 17 de abril de 2020

matamáticas 2º


 Vamos a ver la tabla del 6

 Libro página 154
 1. Empezamos leyendo el problema que aparece arriba de todo de
     la página fijándonos bien y repasamos los números y el 
     resultado.
     En ese ejercicio 1 recuerda  que las multiplicaciones se 
     pueden poner de 2 formas: 6x4 es lo mismo que 4x6, el
     resultado es el mismo (24).
 2. Acuérdate de este truco por ejemplo en el ejercicio 2 que pone
     varias multiplicaciones, 6x3 sería lo mismo que 3x6 y si aún
     dudas convierte la multiplicación en una suma
         6 + 6+ 6 = 6 x 3  o 3 +3+ 3+ 3+ 3+3 = 3 x 6

 3. Hacemos los ejercicios 2 y 3

 4. Algunos retos para pensar:

       . En un garaje hay que cambiarle las ruedas a 6 coches; 
         ¿ cuántas ruedas necesitarán?
         Datos                                     Operación

         Resultado: Necesitarán ...........ruedas

       . Mi vecino y yo estamos coleccionando cromos. Yo sólo
         tengo 9 repetidos pero  mi vecino tiene el triple que yo.
         ¿ cuántos cromos repetidos tiene mi vecino?
         Datos                                     Operación

         Resultado: Mi vecino tiene...............

        .Tengo 120 euros en mi hucha. Compro un osito que cuesta
          25 euros y un patinete que cuesta 36 euros; ¿ cuánto
          dinero me sobrará?
          Datos                                        Operación

          Resultado: Me sobrarán...............


No hay comentarios:

Publicar un comentario