lunes, 30 de marzo de 2020

matamáticas;2º



Vamos a seguir trabajando con las multiplicaciones y vamos a aprender unas palabras nuevas:

  Doble= el doble de algo se calcula siempre multiplicando por 2
              Por ejemplo: Yo tengo 3 canicas y mi hermano tiene el
                                doble más que yo. ¿cuántas canicas tiene mi
                                hermano?
                                Para saberlo haría lo siguiente:
                                 3 (canicas que yo tengo) x 2 ( porque dice 
                                   que mi hermano tiene el doble
                                 3 x 2 = 6. Mi hermano tendría 6 canicas

  Triple= el triple de algo se calcula siempre multiplicando por 3
             Por ejemplo: Sara tiene 4 naranjas en su cesto y Marta 
                               tiene en su cesto, el triple más que Sara. 
                               ¿cuántas naranjas tiene Marta?
                               Para saberlo haría lo siguiente:
                                4 (naranjas que tiene Sara) x 3 ( porque dice
                                 que Marta tiene el triple)
                                 4 x 3 = 12. Marta tendría 12 naranjas en su
                                    cesto    

  1. Calcula el doble de los siguientes números

      2 x ? =               5 x ? =              4 x ? =         6 x? =

  2. Calcula el triple de los siguientes números

      3 x ?=               7 x ?=                5 x ? =          4 x ? =

  3. El jardín de mi abuela tiene 2 rosales y el jardín del vecino
      tiene el doble. ¿ cuántos rosales tiene el jardín del vecino?

       Datos: tiene........rosales el jardín de mi abuela                    
                  tiene el.........el jardín del vecino

       Operación:


       Resultado:............rosales tiene el jardín del vecino

  4. Álvaro tiene 12 cromos y Óscar tiene el doble de cromos más
      que Álvaro, ¿cuántos cromos tiene Óscar?
       
       Datos: Álvaro tiene.........                     Operación
                 Óscar tiene...........       

       Resultado: ..............cromos tiene Óscar

  5. En el frutero puse 4 manzanas pero en la bolsa aún me quedan
      el triple, ¿cuántas manzanas me quedan en la bolsa?

       Datos: puse.............                              Operación
                 quedan............... 

       Resultado: en la bolsa quedan...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario